DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

jueves, 1 de noviembre de 2012

CELSO LIMBERGER

UN MAESTRO SOLIDARIO

Las escuelas rurales son el estandarte de la libertad de los niños del campo. Gracias a ellas, los chicos pueden concurrir a clase sin dejar su tierra, su familia, ni su grupo de pertenencia. En estos establecimientos educativos, los jóvenes alumnos aprenden a desenvolverse en una sociedad moderna y a enfrentar los desafíos del medio en que se insertan, de la mano de sus maestros y profesores, con el apoyo de sus compañeros.



"Creo que la escuela rural debe generar estrategias sustentables que favorezcan no sólo la inclusión educativa, sino el desarrollo territorial; factores y capacidades educativas que se articulen con políticas agropecuarias sustentables. Así contribuirán a evitar el masivo éxodo rural".



 
Su amor por el trabajo social y la red de contactos que tejió para conseguir fondos, le permitieron especializarse en Alemania, España, Francia y hasta Tanzania, en África. Sin embargo, en todo momento mantiene una humildad a prueba de egos y asegura que todo se lo debe al esfuerzo de sus padres y amigos y a la visión de su mentor, el sacerdote que falleció el año pasado.
FUENTE: Diario LA NACIÓN Comunidad, sábado 4 de septiembre de 2010
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario