DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

martes, 30 de octubre de 2012

RUIZ DE MONTOYA

ENCUENTRO DE FORMACIÓN CRISTIANA DE LAS EFA

Gran participación de las escuelas de familia agrícola para redactar la planificación anual de formación cristiana y el manual de retiros espirituales de las EFA de Misiones.



Luego de una bienvenida con la oración de inicio, trabajaron en conjunto coordinadores pastorales y por su parte, profesores de religión; quienes compartieron experiencias para elaborar juntos el manual de formación pastoral. 
En ambos casos la redacción final combinó temas de años anteriores. 
Entre ellos los principales desafíos que se propusieron son: aborto, sexualidad, educación para el amor y familias tradicionales. No obstante, quedó acentuada la mirada cristo-céntrica, en la creación del plan de formación pastoral.
El lema del encuentro decía; <<Arraigados y Edificados en Cristo - Seguimos Firmes en la Fe>>. Bajo este signo, se plantea conducir a la sociedad de jóvenes con los valores de la iglesia, para formarse y crecer en el intercambio cultural. Así, el X Encuentro de Formación Cristiana y V Coordinadores Pastorales de las EFA, definió los aspectos mas importantes para iluminar la vida.

Antes del cierre del encuentro, el envío misionero con la bendición estuvo a cargo del padre Juan Leszek que, repartió Biblias Católicas Para Jóvenes y conluyó: "es muy importante la evangelización de nuestros alumnos, que en el futuro dirigirán este país, por eso es necesario formar buenos ciudadanos".

1 comentario: