DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

lunes, 29 de octubre de 2012

CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


La Realidad 19 Años Después 

Existe la curiosidad por descubrir y conocer la historia en profundidad, de recolectar testimonios, de relatar una ficción real que cuente como nace la escuela Concepción de la Virgen María. Pero no vale la pena quedarse en la fantasía, por eso se rescata de los archivos un acta de declaración jurada, que consta del año 1993 y cuenta:

En el salón de la Capilla Santa Rosa de Lima, en el pueblito del mismo nombre, a los veintiocho días del mes de octubre del año mil novecientos noventa y tres…

Así comenzaba el reconocimiento de certificado, una tarde de octubre  a las 18.30 horas, donde se reunieron en asamblea vecinos de la colonia. Invitados por el Padre Fermín J. Oggier, cura párroco de concepción de la Sierra por aquel entonces, con el objetivo de formar una comisión.
Mientras compartían unos mates, la reunión se realizaba de manera informal, aunque el firme propósito de crear una EFA en Paraje Persiguero (1) estaba latente. Y para iniciar la ceremonia, toma la palabra el Padre Fermín, quien destaca la importancia de la escuela y agrega: “una EFA daría la posibilidad a los hijos de colonos para que estudien, con una formación cristiana, humanista e integra para revalorizar el amor a la tierra, a la productividad y el trabajo de nuestras chacras”.
Mediante la urgente necesidad, se aprueba por votación unánime de los futuros docentes y miembros de la cooperativa, al señor Marcelino Cardozo como Representante Legal. Y de este modo quedaría comprometido en gestionar no solo el reconocimiento ante las autoridades del SPEPM, sino también el préstamo de la Escuela Nº 634, para trabajar en la gestión educativa hasta concretar un edificio nuevo y propio.

(1) Del portugues pëssego y signigica duraznero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario