DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

jueves, 29 de noviembre de 2012

EFA SANTÍSIMA TRINIDAD





aprender haciendo

La EFA Santísima Trinidad entrena al estudiante operario para que reúna las características teóricas que exige esta formación y que demanda su práctica diaria en el mercado laboral.

 

La escuela brinda un servicio educativo a jóvenes y sus familias en el medio rural, ya que las actividades realizadas tienen como objetivo la formación y el desarrollo integral del territorio donde vive, para ello ofrece capacidades profesionales al estudiante para desenvolverse con las competencias que el mercado exige.
 

Para alcanzar los logros en los distintos espacios curriculares, la EFA propone realizar experiencias en cada temática, de modo que el estudiante aproveche las salas y laboratorios con que cuenta. Entonces, el desarrollo de estos proyectos dan mayor calidad educativa a la institución, por ende proporciona mas nivel a los egresados. Logrando así cumplir con las exigencias y demandas del entorno educativo.


 


Se promueve además la actividad apícola, con los respectivos cuidados y con la finalidad de formar parte en la cadena productiva, de modo que el productor que se inicia en la actividad pueda aplicar las normas de aptitud productiva y junto a ello obtener la calidad que exige el mercado. Además las actividades son de carácter didáctico productivo, pues los recursos que se obtienen de la extracción y fraccionamiento de la miel, tienen el ejemplo práctico de aprendizaje mediante experiencias de sustentabilidad.
 
Clase dictada por el colaborador  Esteban Balastegui 
a alumnos del Tercer Año de Polimodal

No menos importante, es resaltar la capacitación del laboratorio Micro-biológico, donde se determinan los niveles de contaminación de suelo y agua; los porcentajes de grasa y proteína que contiene la leche vacuna de productores de la zona. Es decir la EFA brinda un servicio a la comunidad toda, ya que existen en la zona microempresas que elaboran alimentos, quienes solicitan el servicio del laboratorio.


 

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los que llevan Adelante esta Institución, estoy muy orgullosa de ser egresada de tan importante Escuela de la Familia Agrícola..

    ResponderEliminar