DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

lunes, 12 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE EFAs

PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS
La producción de alimentos surgió como el mayor desafío para el futuro. La provincia necesita profesionales capacitados para enfrentar el constante avance y la demanda que esta sociedad exige.

Este fin de semana se realizó el primer Encuentro de Escuelas Agropecuarias, en la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE), donde jóvenes de distintos puntos de la provincia -en su mayoría hijos de productores- analizaron la actualidad del agro misionero y debatieron respecto a las acciones a seguir.  
Como principal fortaleza, los jóvenes destacaron que todo el conocimiento incorporado en las escuelas pueden aplicarlo en la chacra de sus padres. Fabián Pedrozo (17), estudiante el tercer año de Polimodal de la EFA Espíritu Santo de El Soberbio, consideró que “es importante que se financien los proyectos de alumnos que egresan de escuelas agrícolas porque nuestro problema es no contar con un capital". Y agregó... “es importante también la producción de alimentos de manera sustentable". Por su parte Maristela Panzenhagen (17), cuarto año de la EFA Santísima Trinidad 1703 de Colonia Alicia, también se mostró muy preocupada por el uso indebido de agroquímicos."Si bien las plagas del tabaco no se pueden combatir sin agroquímicos, hay que buscar otras producciones que no los necesiten porque son muy dañinos para la salud”.
Entre las preocupaciones planteadas por los estudiantes, las más reiteradas en los grupos de trabajo fueron el éxodo rural, la falta de recursos económicos, dificultad para comercializar y como bien mencionaron los estudiantes... el excesivo uso de agroquímicos. 

FUENTES: http://www.misionesonline.net
                 http://iguazunoticias.com (foto)





2 comentarios:

  1. Anónimo12/11/12

    ¡Que importante que se realicen este tipo de encuentros, donde los alumnos tienen la posibilidad de juntarse para pensar juntos ciertas problemáticas. No menos imprescindible es la difusión.
    Esta muy bueno el blog, sigan así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo... Ponemos todo nuestro esfuerzo en ello... Y te esperamos siempre.

      Eliminar