DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EFA CRISTO REY



La EFA de Los Helechos y cooperativa Leandrito producirán frutilla

La EFA Cristo Rey de tamanduá sembrará media hectárea de frutilla en el terreno de la escuela.

 
Tras un convenio realizado con la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada – Leandrito, los alumnos y docentes de la EFA de Los Helechos, aportarán su conocimiento en el cuidado del cultivo y la asociación se encargará de la comercialización. Al respecto el presidente de la cooperativa Leandrito, Sergio Cardozo explicó: “el establecimiento produce e invierte conocimiento mediante su sala de industria y nosotros nos encargamos de vender”.

 

El IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial) por su parte, brindará los recursos económicos para desarrollar el proyecto, con el firme objetivo de abastecer al Mercado Concentrador en el 2013. De este modo y para no echar a perder nada, el excedente de la producción, será destinada a la elaboración de frutilla en almíbar, licor y mermeladas.



Por su parte el rector de la EFA Cristo Rey, Javier Pellenc, se refirió a la tarea que realizan en conjunto: “la idea surgió hace dos años, primero mediante un convenio con Leandrito y hoy podemos aventurarnos a decir que el próximo año, tendremos en la escuela la maquinaria para el procesamiento de materia prima”. Si bien el establecimiento produce los alimentos de forma artesanal en una sala de industria, se pretende para el 2013 procesar a nivel industrial, en la materia de Industrialización de Alimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario