DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

martes, 13 de noviembre de 2012

SANTA RITA

RESEÑA HISTÓRICA


Si bien los intentos de crear la escuela, se venían realizando desde el año 1985, recién en el año 1990 comenzaron, activamente, a gestar la creación de la EFA Santa Rita. 



Un grupo de trabajo de la comunidad de Alba posee, presidida por Osvaldo Batista y segundada por Rogelio Schiefelbein en la secretaria, advierten la necesidad de crear nuevas escuelas. En ese entonces, el municipio contaba con un Bachillerato Común que, no compensaba la demanda y el 75% de la población eran familias rurales. Además, se sumaban las dificultades económicas para afrontar gastos de pensión, para que los hijos puedan concurrir a otros establecimientos.
  

Antes de su actividad definitiva en abril del año 1992, la comisión promotora constituyó la Asociación EFA Santa Rita que, suscribió sus primeros socios, aprobaron estatutos de regulación, eligieron la comisión directiva y comenzaron con las actividades escolares. Que por cierto fue abordada dos días después, 06 de abril del mismo año, en la propiedad de la Congregación del Verbo Divino.




 En el comienzo, la EFA dependía del Consejo General de Educación, quien autorizó el funcionamiento de la escuela pero, no financió los salarios de docentes y tuvieron que ser afrontados por la Asociación. A pesar de ello, la UNEFAM (Unión de Escuelas de Familias Agrícolas de Misiones) presentó las solicitudes pertinentes, incluso para que la escuela desempeñe correctamente el dictado de clases.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario