DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

viernes, 23 de noviembre de 2012

EFA PADRE ANTONIO SEPP


UNA ESCUELA CON LA MISMA  HUMILDAD QUE CARACTERIZÓ AL PADRE JOSÉMARX
La escuela comenzó a funcionar el 6 de Abril del año 1992, en las instalaciones del salón parroquial de 25 de mayo, porque el edificio propio aun no estaba terminado.

ENTRADA PRINCIPAL
El nombre "Padre Antonio Sepp", surge en una reunión  de la Pro-EFA, realizada EL DÍA DEL MAESTRO (11 de Septiembre) del año 1991, donde el Sacerdote José Marx fundamentó que: "el libro escrito en su memoria, se puede tomar como ejemplo, dignos de ser imitados para la formación de nuestros jóvenes. No solo por la concepción de sus grandes ideales, que aspiraban a la formación con seriedad y sacrificio para alcanzar las metas, también porque supo gozar y sufrir; luchar; confiar y entregarse del todo para obtenerlo".


Antonio Sepp, fue un hombre muy generoso que amaba sin ningún egoísmo, por eso sus Guaraníes (como los llamaba él) atesoraron su corazón y su vida entera, porque por/con ellos vivió (murió) en la soledad de la selva misionera. Donde pasaba largos ratos tocando la guitarra, compartiendo mates, leyendo  las escrituras sagradas y contemplando la majestad de su divino maestro: DIOS. Para ellos, eso era baluarte de grandes recompensas, pues además los enseñaba agricultura y horticultura, hasta encarnar en los nativos el lema de su consagración: "A Mayor Gloria De DIOS".
Es verdad que el inicio del establecimiento fue en condiciones muy humildes, las chicas dormían en las casas de familias y los varones, en el albergue estudiantil de la Municipalidad. Para almorzar, se trasladaban todos al comedor infantil provincial y los días de lluvia, se traía la comida al salón donde se dictaban las clases. Además en este lugar se servía el desayuno y la merienda.


PATIO INTERNO




En el mes de Julio del mismo año, la escuela se trasladó al local propio, que queda a 3 Kilómetros de la zona urbana. Situada sobre la Ruta Provincial Nº 9, autorizada a funcionar desde el 16 de Junio del año 1992 y dictando clases a partir del 8 de Marzo del año siguiente que, con un total de 41 alumnos inscriptos, de los cuales 35, finalizaron en tiempo y forma.







En la actualidad la escuela tiene un total de 103 alumnos, en secciones de 1º (primero) año a 6º (sexto) año, especializada en formación agrícola con modalidad de alternancia.



XI PROMOCION DE POLIMODAL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario