DATOS DE CRECIMIENTO

DATOS DE CRECIMIENTO
Resultados del Relevamiento de Datos Sobre la Cantidad de Alumnos

viernes, 23 de noviembre de 2012

JORNADA DE DEBATE


EFA DE MISIONES Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

En un ambiente familiar, con mesas redondas preparadas para la discusión y el debate, se avanzó en la JORNADA DE JÓVENES E INCLUSIÓN SOCIAL.

Julio Cesar Hotel fue cede de una extensa jornada de debate, donde distintos sectores de la sociedad, se comprometieron a participar con esquemas que se ajustan a comunidades sustentables. De este modo se desenvolvieron distintas temáticas que proponen fortalecer, capacitar y articular los sectores de la sociedad mas vulnerables. 


Docentes, Universitarios, Funcionarios y Dirigentes de distintas organizaciones se refirieron desde su lugar a la situación contemporánea de los jóvenes, la cual está marcada por percepciones. En principio, la docente Elena Maidana, habló de los jóvenes como objetos de estudio: “ellos no ven la educación como modelo de ascenso social
Luego del almuerzo, los participantes discutieron modelos de inclusión social y expusieron sus propuestas que, en su mayoría expresaban programas donde  el joven, no solo sea consumidor de las políticas inclusivas, sino que también produzca las posibles soluciones.
 
Ya llegada la tarde, el Coordinador de EFA Guillermo Bulak expuso los inicios de la modalidad de alternancia, proveniente de zonas rurales de Francia. Y en ese dialogo, exhibió la escuela como públicas de gestión privada comunitaria, que están gobernadas por una comisión directiva de los mismos padres de alumnos. Cuyo fin es el desarrollo integral del joven, su familia y el también el medio rural. 

 

Hecha esta síntesis se refirió al modelo de inclusión y expresó: “la EFA articula el estudio con el trabajo en la casa del productor, desde donde su realidad los permite poner en común las experiencias, a partir de distintas disciplinas que conforman la calidad de estudio. Es decir se parte de la enseñanza, del análisis de la realidad y se profundiza en la práctica, la cual transforma no solo la región sino también a la persona”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario